Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
REFRAC
Buenas noches, quisiera saber cómo comprobar que el SWAN me corrió de la manera esperada el ejercicio de REFRAC con los cambios sugeridos y tomando en cuenta el graficador.mat

Me sale lo siguiente:

iteration 1; sweep 1
+iteration 1; sweep 2
+iteration 1; sweep 3
+iteration 1; sweep 4
not possible to compute, first iteration

iteration 2; sweep 1
+iteration 2; sweep 2
+iteration 2; sweep 3
+iteration 2; sweep 4
accuracy OK in 98.97 % of wet grid points ( 99.50 % required)

iteration 3; sweep 1
+iteration 3; sweep 2
+iteration 3; sweep 3
+iteration 3; sweep 4
accuracy OK in 1.00 % of wet grid points ( 99.50 % required)

iteration 4; sweep 1
+iteration 4; sweep 2
+iteration 4; sweep 3
+iteration 4; sweep 4
accuracy OK in 99.97 % of wet grid points ( 99.50 % required)

+SWAN is processing output request 1
Normal end of run A11

C:\Swan\refrac>

Pero no sé si debería esperar que me genere una gráfica o algo por el estilo, cuando me lo corre sí me genera un archivo pero no me lo abre en ningún programa. Tampoco entiendo el enunciado de la actividad "el archivo deberá quedar como el mostrado en el material del curso, llamado ejemplo.swn.", o más bien, no sé cómo interpretarlo, porque no sé si debería quedar tal cual después de ejecutado, o si me debería generar un archivo idéntico. Incluso no he logrado que me corra bien el archivo "ejemplo".

Espero que alguien me pueda apoyar a la brevedad para poder seguir trabajando. Muchas gracias!
Reply
Hola Cosette,

gracias por tu pregunta. El modelo SWAN aparentemente corrió bien, eso se ve con la leyenda "Normal end of run A11". Es importante que la sección del archivo .swn, referente a OUTPUT REQUESTS quede como en el ejemplo.swn. Como bien dice el manual, los archivos .swn son archivos de texto donde se indican los parámetros de entrada del modelo numérico (no es un archivo de resultados). Si definiste bien la sección de output, utilizando el comando block, entonces SWAN te debió generar un archivo de MATLAB (.mat) listo para graficar con la subrutina de MATLAB disponible en la carpeta del curso. El modelo SWAN no grafica los resultados por default.
Reply
<p>
(11-12-2020, 10:38 PM)MGVZ-UCOL Wrote: Hola Cosette,

gracias por tu pregunta. El modelo SWAN aparentemente corrió bien, eso se ve con la leyenda "Normal end of run A11". Es importante que la sección del archivo .swn, referente a OUTPUT REQUESTS quede como en el ejemplo.swn. Como bien dice el manual, los archivos .swn son archivos de texto donde se indican los parámetros de entrada del modelo numérico (no es un archivo de resultados). Si definiste bien la sección de output, utilizando el comando block, entonces SWAN te debió generar un archivo de MATLAB (.mat) listo para graficar con la subrutina de MATLAB disponible en la carpeta del curso. El modelo SWAN no grafica los resultados por default.

Excelente profe, muchas gracias por la respuesta!
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)