Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Nesting
¡Hola! Buenas tardes.

Tengo duda respecto al nesting definido en el manual de usuario de Swan. Se describe que para regiones de olas muy grandes se recomienda usar un grid más ancho, mientras que para regiones menores se recomienda el grid fino. ¿Esto tiene que ver con los grids estructurados/no estructurados, es decir, se destina uno a cada "tamaño" de región de olas? ¿Cuál es el límite que divide una región considerada "pequeña" a una "grande"?

¡Gracias!
Reply
<p>
(11-11-2020, 07:42 PM)cosette Wrote: ¡Hola! Buenas tardes.

Tengo duda respecto al nesting definido en el manual de usuario de Swan. Se describe que para regiones de olas muy grandes se recomienda usar un grid más ancho, mientras que para regiones menores se recomienda el grid fino. ¿Esto tiene que ver con los grids estructurados/no estructurados, es decir, se destina uno a cada "tamaño" de región de olas? ¿Cuál es el límite que divide una región considerada "pequeña" a una "grande"?

¡Gracias!

</p><p><br></p><p>Hola, las mallas anidadas son un tema avanzado en modelación numérica. Pero tratando de responder tu pregunta, generalmente la malla más fina no puede ser más fina que la resolución de tu batimetría, pues no tendría sentido hacerla más fina. Por lo general se intenta tener las mejores batimetrías cerca de la costa, mientras que en aguas profundas la resolución no suele ser muy alta, por lo que las mallas numéricas tienden a ser también más gruesas. En ocasiones los dominios incluyen aguas profundas y aguas costeras, donde se usan batimetrías con diferentes resoluciones, por ende en ocasiones se opta por anidar mallas, para reproducir bien el relieve costero y marino, y hacer lo más eficiente la corrida numérica.</p>
Reply
<p>
(11-12-2020, 10:42 PM)MGVZ-UCOL Wrote: </p><p>
(11-11-2020, 07:42 PM)cosette Wrote: ¡Hola! Buenas tardes.

¡Gracias!

</p><p><br></p><p>Hola, las mallas anidadas son un tema avanzado en modelación numérica. Pero tratando de responder tu pregunta, generalmente la malla más fina no puede ser más fina que la resolución de tu batimetría, pues no tendría sentido hacerla más fina. Por lo general se intenta tener las mejores batimetrías cerca de la costa, mientras que en aguas profundas la resolución no suele ser muy alta, por lo que las mallas numéricas tienden a ser también más gruesas. En ocasiones los dominios incluyen aguas profundas y aguas costeras, donde se usan batimetrías con diferentes resoluciones, por ende en ocasiones se opta por anidar mallas, para reproducir bien el relieve costero y marino, y hacer lo más eficiente la corrida numérica.</p><p>

Genial, con esa explicación ahora tiene mucho más sentido el capítulo 2 del manual, intentaba buscar la definición de nested por sí sola y no entendía la relación, pero ya me quedó muy claro. ¡Gracias!
Reply
I don't have knowledge about nesting if you have kindly share with me.

Security Guard in Maple Heights OH
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)